Ex agente de inteligencia del Ejército Segundo Carabajal deberá volver a la cárcel común tras pasar unos días con el beneficio de la prisión domiciliaria por considerar que estaba dentro de los grupos de riesgo por la pandemia.

El represor, que cumple la pena de 10 años por la apropiación de Claudia Domínguez Castro, organizó una fiesta de disfraces junto a su familia en medio de la cuarentena. Un video de los festejos circuló por Whatsapp por lo que el Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza le dio marcha atrás con la decisión.

«En el video se observa a Carabajal con un sombrero rojo y un antifaz colocados. Todos los que participan del video están disfrazados y bailando y se observan luces como si se tratara de una celebración de algún tipo», indica la resolución del tribunal de Mendoza.

«La finalidad que orientó la morigeración de la detención del condenado ha sido desvirtuada”, agregaron los jueces, que ordenaron su traslado al Complejo Penitenciario Federal IV de Cacheuta.

Carabajal fue condenado en marzo del año pasado a 10 años de prisión por el robo y la apropiación de la hija de Claudio Domínguez y Fladys Castro, desaparecidos en diciembre de 1977. Claudia nació en mazo de 1978, durante el cautiverio de su madre.