Abuelas de Plaza de Mayo denunció ante el Tribunal Oral Federal 5 de San Martín que el represor Luis Tomás Trillo, enjuiciado por el secuestro y torturas a Patricia Julia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo, viola su prisión domiciliaria.

En medio de los alegatos en el juicio oral, el ex jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA) fue encontrado paseando a su perro el miércoles a la tarde, y fotografiado por el reportero Gaspar Galazzi.

Ante las pruebas presentadas, el Tribunal revocó el beneficio de prisión domiciliaria y lo envió nuevamente a la cárcel.

Trillo está acusado junto al dictador y ex comandante de la Fuerza Aérea Omar Domingo Rubens Graffigna y el ex agente civil de inteligencia Francisco Gómez por el secuestro de la hija y el yerno de la vicepresidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit.

Para Trillo, el fiscal federal Martín Niklison y las querellas de Abuelas y de Mariana Eva Pérez, hija de la pareja, pidieron penas de entre 20 años y prisión perpetua.