El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, habló por primera vez de la desaparición de Santiago Maldonado y aunque no quiso opinar sobre el trabajo de su par nacional, Patricia Bullrich, sí remarcó que “cada uno tiene su forma de conducción”.

El funcionario de María Eugenia Vidal habló sobre el caso del joven artesano desaparecido en Esquel tras la reunión de gabinete realizada hoy en la Casa de Gobierno. Esquivó las preguntas referidas a la responsabilidad de la Gendarmería y los cambios de estrategia de la ministra en el tema aunque dejó en claro que tienen estilos distintos. “Es la ministra nacional con sus fuerzas, cada uno tiene su forma de conducción, creo que no corresponde que yo opine”, dijo.

Se mostró expectante con la investigación judicial en curso para saber qué pasó el 1º de agosto tras el desalojo de los mapuches de la ruta 40. “Yo confío plenamente en la Justicia, ojalá tenga todos los elementos necesarios y que aparezca lo más pronto posible el joven”, remarcó el funcionario.

Ritondo también habló sobre los rumores que indican que podría reemplazar a Bullrich si ésta renuncia a la cartera nacional y que el tercer candidato a diputado nacional de Cambiemos, Guillermo Montenegro, ocuparía a su vez su lugar en el gabinete bonaerense. “La Gobernadora ni me pidió la renuncia por ahora”, dijo y completó para descartar las versiones: “Nosotros somos un equipo y la Gobernadora ya ha dicho que no tenemos candidaturas testimoniales”.