El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró este jueves que no tiene “dudas” de que la participación del expresidente Mauricio Macri en la campaña electoral, de cara a las PASO del 12 de septiembre, “suma” fuerza a la estrategia de Juntos por el Cambio y consideró que en las últimas semanas bajó el nivel de la confrontación interna en la coalición opositora.

“No tengo duda de que Mauricio suma”, dijo Rodríguez Larreta en la mañana del jueves a radio La Red y el canal A24, donde compartió una presentación con la precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Según pudo saber Télam de fuentes partidarias, en las próximas horas Macri se sumaría a la campaña porteña de Vidal, en un evento junto a la precandidata y a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y en los próximos días también aparecerá en suelo bonaerense junto al precandidato de Juntos, Diego Santilli.

Para el alcalde porteño, Macri “por supuesto tiene que participar” de las actividades proselitistas, de cara a las elecciones legislativas, y explicó que hasta ahora no lo hizo porque “estaba afuera, volvió y tuvo que respetar la cuarentena”.

Pero adelantó que el exmandatario “va a participar” en los próximos días de la campaña electoral en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, e incluso en algunos lugares del interior.

“Es importante para Juntos por el Cambio. En la ciudad de Buenos Aires muchas de las transformaciones que la gente valora las empezó él”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Por otro lado, consideró que en los últimos días disminuyó la pelea interna entre los socios de JxC: “Obviamente hubo algunos comentarios no felices, pero hace un par de semanas que no se escuchan”, manifestó.

“Hoy nuestro foco es entregar propuestas a la gente. Esa es nuestra campaña, no nos enganchamos en discusiones políticas internas”, aseveró.

Por su parte, Vidal -en el reportaje de A24- adelantó que el martes próximo el espacio realizará la “presentación de todas los proyectos” que llevarán al Congreso en caso de ser electos, “con eje en educación, trabajo y mejora en el sistema político”.

“Hay que hacer cosas para recuperar la confianza”, planteó Vidal y puso ejemplos como “impulsar la ficha limpia” y la implementación de la “boleta única”.

En tanto, Rodríguez Larreta insistió en que “el mejor candidato -en la provincia de Buenos Aires- es Diego Santilli porque tiene experiencia” y se pronunció en favor de un debate con su contrincante en el territorio bonaerense, el precandidato a diputados por la UCR, Facundo Manes. “Santilli va a debatir, siempre lo hicimos en la Ciudad”, aseguró.

Por último, el jefe de Gobierno porteño y Vidal fueron consultados sobre las protestas de las organizaciones sociales: “Tiene que haber una ley y la vamos a presentar, para reconvertir los planes en trabajo, ya que éstos han sido una herramienta de sometimiento”, dijo la exmandataria bonaerense.