«Tenemos vocación inalterable de diálogo con los docentes, para que los chicos no pierdan un solo día por el paro», aseguró este miércoles Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura porteña.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó la aprobación de «muy importantes proyectos de ley que ayudarán a mejorar la situación de los vecinos», y agradeció al Gobierno Nacional «todo el apoyo brindado para llevar adelante las obras». Además, anunció que desde este jueves comenzará a regir un sistema de comisarías abiertas, el cual «consiste en que, el primer jueves de cada mes, los vecinos podrán ir a la comisarías a plantearles a los comisarios sus inquietudes».

Con respecto a la problemática educativa, Larreta resaltó el programa de jornada extendida para alumnos de sexto y séptimo grado de la primaria, y primero y segundo año de la secundaria, al considerar que «estar en la escuela es lo mejor para los chicos».

En cuanto a los mencionados proyectos de ley, el alcalde destacó: «En este año de trabajo conjunto, salieron proyectos muy importantes que ayudan a la integración del Barrio 31 de Retiro, del Barrio 20 de Lugano, La Villa Olímpica, la primera lectura para los Barrios Rodrigo Bueno y de Fraga; todos proyectos que nos permiten avanzar en un sueño que estoy seguro compartimos todos que es que la Ciudad sea una sola, con los mismos derechos y responsabilidades para todos». Además, recordó la implementación del boleto estudiantil gratuito, la aprobación de la historia clínica electrónica implementada en todos los centros de salud, la ley para la fertilización asistida, la creación del Ecoparque y la creación del Sistema Integral de Seguridad, entre otras.

Junto a Rodríguez Larreta se encontraban en el acto, el vicejefe Diego Santilli, la vicepresidenta de la Legislatura Carmen Polledo y funcionarios del Gobierno local. Asistieron, además, el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación Marcos Peña, el secretario General de la Presidencia Fernando de Andréis y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.