Siguiendo los pasos de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta finalmente decidió empujar las PASO nacionales y oficializó las elecciones primarias para el 11 de agosto a través del Boletín Oficial. El jefe de gobierno porteño aún no aprobó la fecha de las nacionales, aunque también serán «en sintonía con el calendario nacional».

La demora en fijar esta segunda fecha se debe a que en la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia de la provincia, hay ballotage, que debe designarse simultáneamente con la de los comicios centrales. Sin embargo, la decisión de Larreta puede inclinarse a desdoblar el posible ballotage del nacional, para no quedar pegado a la segunda votación, que definiría el futuro presidente.

También podés leer: Maniobra electoral: Macri aceptó el reclamo de Vidal y eliminó las listas colectoras

Rodríguez Larreta aspira  renovar su puesto  como jefe de gobierno, en esas mismas elecciones los porteños deberán elegir además la mitad de las bancas de la Legislatura y 105 comuneros. En las elecciones bonaerenses –en los que Vidal buscará un nuevo mandato– se elegirán los dos representantes del Ejecutivo más 23 senadores provinciales y 46 diputados provinciales.