El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al crimen del kiosquero en Ramos Mejía durante una entrevista a un medio radial. “Lo más importante es el cambio en el Código de Procedimiento Penal, que lo que permite las excarcelaciones, que hace eternos los juicios”, planteó. Además, aseguró que “no puede ser que no sea punible” un chico de 16 años que comete un crimen.

“Con menores para mí no es bajar la edad, sino que haya un régimen penal juvenil especial. Tiene que ver con la educación, pero con que haya instituciones, con los temas sociales, con que hay menores que matan gente. Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción. No puede ser que no sea punible. Capaz no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible”, afirmó Larreta en diálogo en radio Metro.

El alcalde porteño también se mostró  confiado en los resultados de las elecciones legislativas del próximo domingo al indicar que “no hay motivos para que la gente cambie el voto” en relación a los resultados de las PASO del 12 de septiembre, cuando Juntos por el Cambio se impuso a nivel nacional.

“No hay razones para que la gente cambie el voto”, indicó, y agregó que “la gente está harta de la inseguridad, la inflación, no se consigue laburo, y los chicos estuvieron todo el año sin clases”.