La mayoría de los candidatos a diputados nacionales de Neuquén votó esta mañana en una jornada que se desarrolla sin inconvenientes y con buenas condiciones meteorológicas tras varios días de inestabilidad y fuertes vientos en el territorio provincial.

El candidato a diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino Rolando Figueroa expresó a la prensa al sufragar que “siempre la prioridad será defender a Neuquén”, por ser “un distrito muy rico en recursos naturales, en cuanto al futuro que le brinda a la Argentina” y a la vez ser “un distrito muy pobre en lo electoral”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Figueroa estimó que la participación será alta debido al buen clima y la disminución de la curva de contagios de coronavirus con el avance de la campaña de vacunación en toda la provincia.

El candidato de Cambia Neuquén Pablo Cervi señaló que “viene una etapa importante de discusión y de ver cómo se sale este pozo donde está el país”.

“El Congreso Nacional será clave y nos va a tocar una función importante”, aseguró y dijo que “hoy confluyen muchos meses de trabajo, arrancado de la interna del partido radical que fueron intensos, con mucho camino recorrido y contento porque se fueron dando los resultados”.

Por su parte, la candidata del Frente de Todos, Tanya Bertoldi manifestó que “estamos muy satisfechos, muy contentos y muy agradecidos a la militancia y la dirigencia de todos los espacios que conformamos el Frente de Todos”.

“Fue la militancia puesta en la calle, volvimos a recuperar esa mística peronista que nos caracteriza”, destacó Bertoldi, quien señaló: “Es muy importante que todos vayamos a votar y luego cada uno decidirá qué proyecto de país apuesta”.

Jesús Escobar, candidato a legislador nacional de Libres del Sur, expresó que “la ciudadanía tiene que elegir entre la profundización del ajuste o un camino que dé satisfacción a las mayorías populares”, por lo que recordó que “la principal propuesta es dar trabajo”.

Mientras tanto, Raúl Godoy, quien encabeza la lista del Frente de Izquierda (FIT), señaló que el desafío de ese espacio es “consolidar al FIT como la tercera fuerza nacional”.

Sostuvo que “fortalecer a la izquierda significa darle un claro mensaje a los poderosos, a quienes quieren imponer los planes del FMI con más ajuste, pobreza y precarización laboral”.

El gobernador Omar Gutiérrez, en declaraciones a la prensa al concurrir a votar, dijo que “la democracia es la posibilidad de construir igualdad de oportunidades, justicia social, equidad territorial”.

“Elijo y defiendo vivir en democracia y hoy es un día para invitar y expresarnos”, afirmó.

“Hoy no es un día más, es un día de la democracia, en el cual los argentinos y argentinas le dicen sí a un modo de vivir la vida”, sostuvo.

En tanto el intendente de Neuquén, Mariano Gaido opinó que “es un día muy importante para toda la República Argentina, es un día que llevamos adelante a través de nuestro voto en defensa del federalismo y de cuidar lo nuestro”.

El jefe comunal convocó a los jóvenes “a expresarse democráticamente ya que tienen la posibilidad de elegir a sus autoridades nacionales y defender a la ciudad y a la provincia en la que vivimos”.

El secretario de Energía, Darío Martínez y el senador nacional, Oscar Parrilli concurrieron juntos a votar en la misma escuela en la ciudad de Neuquén.

Martínez señaló que “es una jornada de total democracia, contentos por el día que nos ha tocado con una sociedad neuquina que se está trasladando a las urnas para votar por un futuro mejor para una Argentina cada vez más federal que en nuestro caso, nuestra fuerza política la construye desde suelo neuquino”.

Por su lado, Oscar Parrilli dijo sentirse contento “de que esto sea una rutina poder votar desde hace casi 40 años con mucha transparencia, legalidad, con los resultados a la vista siempre claros y sin ninguna duda”.

Anticipó que a las 21 o 21,30 van a estar los resultados de las tendencias en todo el país y sostuvo que “hoy se pone en juego la representatividad de la Cámara de Diputados y Senadores”.

Estimaciones extraoficiales indican que a esta hora la concurrencia a las urnas es del orden del 60 por ciento aproximadamente.