El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, advirtió que «la diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita», en alusión a unos dichos del exmandatario durante un foro empresario en La Rural, y remarcó que el presidente Alberto Fernández tiene «la prioridad» para «definir si va a ser o no candidato» en representación del Frente de Todos.

Rossi manifestó además que, en el caso de que el mandatario decida no postularse, él podría evaluar la «posibilidad» de competir como candidato en las próximas elecciones generales: «En el caso que el Presidente busque la reelección, yo voy a acompañar al Presidente, y, en el caso de que el Presidente decida no ser candidato, será otra la situación, que merecerá las evaluaciones correspondientes».

Foto: Presidencia

«Si el Presidente decide que no va a ser, voy a evaluar esa posibilidad», dijo esta mañana en diálogo con El Destape Radio. Resaltó que el Presidente «no ha definido aún cuál va a ser su rol en la próxima campaña electoral» e insistió con que, «mientras eso siga latente», él no tomará «ninguna decisión, porque no corresponde».

Rossi, quien inició la gestión como ministro de Defensa y luego fue interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, aclaró sin embargo que mientras el Presidente no defina su situación a él le «corresponde ser jefe de Gabinete».


«Me corresponde a mí ser jefe de Gabinete del Presidente, quien tiene, a mi criterio, la prioridad en cuanto a definir si va a ser o no va a ser candidato», enfatizó.


Inauguración

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el diputado nacional Leandro Santoro y el director nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, Eduardo Jozami; encabezarán mañana la apertura de la nueva sede del espacio político cultural Participación Popular, de cara a las elecciones generales de este año.

La convocatoria será a las 19, en Viamonte 1477 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informaron fuentes de ese espacio.