En un encuentro en San Fernando, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, reunió a la tropa bonaerense del Frente Renovador. Según el comunicado de prensa, el objetivo de la reunión fue «sentar las posiciones de su fuerza política para los próximos años a nivel provincial y nacional». Hubo pedidos de fortalecer la coalición gobernante y apuntalar la negociación con el FMI.

Massa encabezó la reunión de la que participaron la presidenta de AySA Malena Galmarini, la diputada Cecilia Moreau, el ex ministro de Desarrollo Daniel Arroyo, el titular del BICE José De Mendiguren y el grupo de intendentes que se referencian en el Frente Renovador, entre otros.

Pidió a los integrantes del espacio apoyar al Gobierno en la negociación con el FMI y planteó la necesidad de construir la mesa provincial de la coalición en favor de la unidad y la ampliación del Frente de Todos rumbo al 2023. También destacó la importancia de la agenda de políticas educativas, de generación de empleo e inversión y seguridad, así como la necesidad de fomentar la temática medioambiental.

Secco y Lammens, a la cabeza del Frente Grande

Este sábado, el Frente Grande -integrante del Frente de Todos- celebró su asamblea nacional en el barrio porteño de Balvanera, de la que resultó reelecto como presidente Mario Secco, intendente de Ensenada. El acto contó con la presencia de Wado De Pedro y designó en una de sus cuatro vicepresidencias al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Secco admitió diferencias con otros de los sectores que integran el Frente de Todos, al tiempo que aclaró que «esas diferencias son pequeñas» porque «nuestro único enemigo es Macri y su cría”. Sobre el futuro de la coalición, aseguró que el Frente Grande se movilizará «más que nunca para la continuidad de un frente político que gane las urnas y gobierne en el 2023”.

El ministro del Interior Eduardo De Pedro fue parte del acto de cierre. Tomó la palabra para referirse a las significativas fechas del 19 y 20 de diciembre de 2001, de las que recordó al Frente Grande como uno de los espacios que puso el cuerpo en esa época en la ”que el pueblo le dijo basta a una lógica corporativa de algunos sectores de la política”. «Hay que marcar el rumbo de un gobierno que tiene la voluntad de pensar la Argentina federal, inclusiva, con trabajo, con dignidad para nuestros jubilados y jubiladas. Tenemos que dar la discusión desde la política», expresó.