Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Kirchner el 1° de septiembre, también estuvo a unos metros del gobernador Axel Kicillof en la marcha de apoyo a la ex presidenta el sábado 27 de agosto. Así lo muestra un video difundido por el canal C5N donde se lo ve con barbijo blanco y los copos de azúcar rosas, a escasa distancia y en medio de la multitud que se manifestaba en Recoleta.

Ese día, el gobernador llegó hasta Juncal y Uruguay, junto a ministros y otros funcionarios de su gobierno, para sumarse a la manifestación pacífica en rechazo al vallado perimetral que había dispuesto el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Más temprano, había participado de una actividad en la plaza Belgrano de La Plata, adonde había alentado a la militancia a ir en caravana hasta CABA.

Sabag Montiel al acecho

En las imágenes que dio a conocer C5N se confirma que Sabag Montiel, detenido por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, estuvo a dos metros del gobernador en esa oportunidad con los famosos copos de azúcar rosa. Se presume que lo hizo para estudiar los movimientos de la custodia provincial. El video, aportado por un vecino, será puesto a disposición de la juez que investiga el caso, María Eugenia Capuchetti.

Sabag Montiel
Fernando André Sabag Montiel.

Desde el entorno de Kicillof aseguraron a Tiempo que la presencia de Sabag Montiel ese día y a metros del gobernador «es la confirmación que el intento de magnicidio fue un ataque premeditado, por una banda» y que «no se trata de un hecho aislado ni de un loco suelto», tal como ya había afirmado el gobernador en conferencia el día después del ataque a la ex presidenta.

También apuntaron que, por el momento, no habrá cambios en los protocolos que usa la custodia del Gobernador a diario ni en sus recorridas por los distritos, donde el mandatario siempre está en contacto con la gente. «La custodia está trabajando de manera impecable. Por el momento estaremos todos mas alertas, le haremos más caso, pero el protocolo no va a cambiar», aseguraron.