El representante de Nuevo Encuentro Martín Sabatella comenzó a tejer los acercamientos de su partido con distintas vertientes del peronismo. El jueves, luego del 21 F, fue recibido por el intentente de Merlo y presidente del Partido Justicialista bonaerense Gustavo Menéndez y este viernes, mantuvo una reunión con el puntano Alberto Rodríguez Saá para analizar la movilización del 21F y la actualidad social, política y económica del país. 

Este viernes, luego de la foto, el ex titular de la extinta AFSCA justificó el encuentro con el gobernador puntano, porque ambos comparten «la preocupación por el enorme daño que le está haciendo este Gobierno al presente y al futuro del país». «Coincidimos, además, en la necesidad fundamental de avanzar, sin mezquindades, en una unidad opositora amplia y plural que sea capaz de enfrentar las políticas antipopulares del macrismo», dijo Sabatella.

En el caso del titular del peronismo bonaerense, la cita con el dirigente de Nuevo Encuentro sucede luego de blanquear su intención de acercamientos partidarios con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al ex candidato de Cumplir – PJ Florencio Randazzo, además de los intercambios telefónicos que mantuvo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del 21 F. Los llamados fueron posteriores a un encuentro personal que tuvieron la semana pasada.

La agenda de Menéndez está concentrada en el próximo congreso partidario provincial, previsto para mediados de marzo, donde los principales dirigentes del peronismo bonaerense debatirán el marco de alianzas, luego del encuentro de unidad que reunió a distintos sectores del espacio nacional y popular y que busca construir un frente opositor al oficialismo, que tendría su epicentro en el mayor distrito electoral del país.