El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), compartieron en la mañana del viernes una recorrida por el centro de la ciudad de Santiago del Estero, con vistas a las próximas elecciones municipales en la provincia que serán el 7 de agosto, mientras que esta noche participarán juntos de la vigilia por el Día de la Independencia en San Miguel de Tucumán.

Desde el punto de vista político, la aparición de ambos dirigentes en estas actividades conjuntas refuerza la alianza entre los sectores moderados de la coalición Juntos por el Cambio.

«Ambos somos candidatos a presidente y tenemos una idea parecida sobre un espacio de centro que se vaya ampliando», aseguró Morales en declaraciones a la prensa durante esta actividad compartida con el titular del Ejecutivo porteño.

A Rodríguez Larreta y a Morales también los une las diferencias que mantienen con el expresidente Mauricio Macri, quien encabeza el sector partidario conocido como los «halcones», quienes mantienen posiciones más extremas respecto a las políticas del Gobierno nacional.

Tanto Rodríguez Larreta como Morales están lanzados a la carrera presidencial por sus respectivos partidos -el PRO y la UCR- de cara a las elecciones de 2023.

Tras participar de la actividad en Santiago del Estero y Tucumán, Rodríguez Larreta regresará a la Ciudad de Buenos Aires, donde mañana encabezará distintos actos por el 9 de Julio.

En Santiago del Estero, ambos dirigentes se mostraron acompañados por los candidatos de Juntos por el Cambio a intendenta Natalia Neme y a concejal Facundo Pérez, para las próximas elecciones municipales en la provincia que serán el 7 de agosto.

Neme busca competir con la candidata del Frente Cívico por Santiago del Estero, Norma Fuentes, en los comicios donde se renovarán los cargos de jefes comunales y ediles en 26 los 28 distritos de primera, segunda y tercera categoría de la provincia.

En una rueda de prensa que brindaron en la capital santiagueña, Rodríguez Larreta advirtió sobre los índices de inflación y dijo que desde la coalición opositora están trabajando en «un plan productivo, federal e integral para el 2023» que «requiere bajar la inflación como primer paso”.

A su turno, Morales pidió a los integrantes del Gobierno nacional que “dejar de pelearse” y habló de la necesidad de “tener un plan, resolver la inflación y darle un rumbo” al país.

De cara al 2023, el mandatario jujeño y titular de la UCR dijo que está «asegurada la unión del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, con la expectativa de generar un cambio”.