Juntos por el Cambio se impuso también en la PASO santafesina por el 40,3 por ciento de los votos, frente al 29,20 de la sumatoria entre las dos listas del Frente de Todos que competían en la interna. Así, la conductora Carolina Losada y Dionisio Scarpin se perfilaron para ingresar al Senado si el 14 de noviembre logran repetir esta elección. De acuerdo con el escrutinio provisorio, Marcelo Lewandoski fue el ganador de la interna del peronismo, al imponerse en la pulseada con Agustín «Chivo» Rossi.

Lewandowski, convocó anoche a su adversario en la interna del Frente de Todos. «No decimos acá se cerró la puerta”, dijo, y llamó a sumarse para las elecciones generales de noviembre a “quienes coincidan con nuestra política de construir una Argentina igualitaria”.

La madre de todas las batallas, la principal de todas las internas abiertas, era el choque en el oficialismo santafesino, que desoyó la orden nacional de la unidad y presentó dos listas. Al final de este domingo, quedó claro que el oficialismo perottista, con todos sus recursos, pudo más que el empuje del opositor: el bielsista, y senador provincial del bloque Lealtad se impuso con claridad sobre el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, en las Paso para el Senado, y obtenía los lugares, junto con María de los Ángeles Sacnun, y con el gobernador Omar Perotti como suplente, del Frente de Todos para el durísimo choque contra el macrismo en las generales de noviembre.

En términos individuales, Lewandoski fue el candidato más votado, mientas que Losada superó en cantidad de votos al exministro de Defensa. La sumatoria de sus votos con la de los demás postulantes de Juntos por el Cambio marcó los once puntos de diferencia que posicionaron a la coalición opositora.

“El gran desafío es que los santafesinos sepan que hay una provincia que después de pasarla muy mal está saliendo, está saliendo con vacunas pero también apostando a la producción, a empresas que hoy crecen, que generan mano de obra”, dijo Lewandowski desde el club Central Córdoba de Rosario.

El primer candidato a diputado nacional de su lista, el actual senador nacional Roberto Mirabella, sostuvo por su parte que “es una enorme alegría haber podido consolidar un triunfo y un modelo político y de gestión”.

Rossi, reconoció anoche la derrota en las PASO y valoró que “más de un tercio de los adherentes del FdT, del peronismo de Santa Fe, acompañó la mirada” de su lista.
“Alguna vez lo escuché a Néstor (Kirchner) decir que las elecciones se pueden perder o ganar, lo que se mantienen siempre son las ideas y las convicciones”.