El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles 14 el primer parque fotovoltaico de la provincia de Santa Fe, construido en un ciento por ciento con recursos del gobierno provincial.

«Es un día muy importante para nosotros. Es una obra que llevo más de dos años con tecnología nacional y local. Es la primera planta fotovoltaica de la provincia de Santa Fe que va a volcar energía a la red y abastecer a las empresas del parque industrial de San Lorenzo», dijo Lifschitz.

El parque posee 4400 módulos fotovoltaicos soportados en una estructura conformada por 2 mil pilotines que ofician de bases para recibir 12 toneladas de acero galvanizado.

El plazo de vida útil de los paneles solares se estima, como mínimo, en unos 25 años. La producción anual de enrgía será de aproximadamente 1270 MWh, la que será comercializada a partir de su inyección en la red electrica provincial. La potencia instalada alcanza a satisfacer el consumo de energía eléctrica de 450 hogares. El parque es administrado por la empresa ENERFE Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM.

El parque fotovoltaico generará un ahorro aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año. Esto equivale a la no emisión de al menos 720 toneladas al año de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, con su consiguiente beneficio al no aportar al efecto invernadero.