El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el expresidente Mauricio Macri “está alejadísimo y no tiene idea lo que está pasando en Argentina en este momento” y consideró que la convocatoria de algunos sectores de la oposición para el lunes implica “un riesgo epidemiológico” y busca “hacerle un daño al Gobierno”.

En declaraciones radiales, Cafiero afirmó que Macri “está alejado mental, emocional y físicamente” del país y “no tiene idea lo que pasa en las guardias del Conurbano y de la Ciudad” de Buenos Aires producto del coronavirus.

“¿Cuál fue su compromiso de Macri ante la pandemia? Ninguno, firmar solicitadas nada más. El está muy alejado realmente, no tiene idea lo que está pasando”, dijo el jefe de Gabinete, y agregó que no sabe “si motoriza o no” la convocatoria realizada a través de las redes sociales para el lunes, en distintos puntos del país.

“Me tiene sin cuidado. Bastante daño nos hizo durante cuatro años”, agregó Cafiero, quien reiteró que “Macri está alejado mentalmente, física y emocionalmente”.

Cafiero criticó a Macri quien se encuentra en Francia junto a su familia luego de que se fuera días atrás en el marco de la pandemia. Por otra parte, el jefe de Gabinete calificó a la marcha del lunes implica “un riesgo epidemiológico por lo que generan este tipo de concentraciones”.

En ese marco, el funcionario manifestó que el gobierno nacional ve “legítimas las manifestaciones que se dan”, pero advirtió que “hay formas de manifestarse sin ponerse en riesgo ellos y terceros”.

“Tuvimos muchas noticias muy feas relacionadas a las consecuencias de este tipo de manifestaciones, con gente que se ha enfermado. Es un riesgo epidemiológico el que generan ese tipo de concentraciones”, indicó.

Por último, Cafiero consideró que “hay una parte de la oposición que está tratando de fomentar buscar hacerle un daño al Gobierno, pero en realidad le hacen un daño a todos los argentinos que se están cuidando”.

“Desde el punto de vista político, -continuó- puede haber varias miradas distintas. Pero hablar de libertades no tiene mucho que ver con lo que está pasando en Argentina porque estamos trabajando con la lucha de la pandemia y muchos argentinos están comprometidos con eso y vamos a salir adelante con una responsabilidad individual que se va a transformar en colectiva”.

Cafiero diferenció a la oposición que gestiona al señalar que “esa oposición tiene la misma angustia que tenemos nosotros porque esa es la Argentina que lucha contra la pandemia”.