A una semana de las elecciones legislativas, el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, define las últimas actividades antes del final de la campaña. Hasta el momento está confirmado el cierre nacional del Frente de Todos que se realizará el jueves 11 en Merlo. Aún no se sabe si habrá un acto en territorio porteño como en la previa a las PASO, cuando Santoro y el resto de candidatos y candidatas hicieron un encuentro en el club Ferro.

Mientras tanto, este fin de semana el legislador porteño sigue con la recorrida por los barrios y con las reuniones con vecinos, vecinas y organizaciones sociales, barriales y de producción. Hoy arranca la jornada en el Barrio Ricciardelli (1-11-14) y de allí sigue hacia el centro de la ciudad para participar de la  30° Marcha del Orgullo, que fue declarada de interés por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Tras la movilización, irá a La Boca para escuchar las demandas del barrio. Ese fue uno de los ejes de este segundo tramo, la escucha. Tras las PASO, desde el equipo de campaña establecieron esa estrategia por sobre la de pedir el voto: una etapa de recepción de las demandas de la gente tras el resultado de las primarias.

El domingo estará con la legisladora Ofelia Fernández en Plaza Clemente, en Colegiales. También participará Tute, el humorista gráfico hijo de Caloi, autor de la historieta que lleva el nombre de la plaza. Tute participó activamente para evitar la construcción de un shopping en ese espacio verde años atrás.

El espacio público fue uno de los ejes de la campaña del Frente de Todos en la Capital Federal. El jueves, Santoro y el resto de los integrantes de las listas para la Cámara de Diputados y la Legislatura, presentaron más de 53 mil firmas para que se trate el proyecto para construir un gran parque público en Costa Salguero. «Es un orgullo poder decir que cumplimos con el contrato electoral que asumimos con la sociedad al defender los espacios públicos de una Ciudad que está siendo agredida por los desarrolladores inmobiliarios”, afirmó en el acto.

Ese mismo día también mantuvo un encuentro con familias que reclaman vacantes en el Parque de Los Andes, en Chacarita, y con un grupo de emprendedoras que producen artículos de ortopedia y rehabilitación en Colegiales. Además, estuvo en Plaza Almagro para participar del lanzamiento de la primera encuesta sobre acoso callejero en la ciudad.

Santoro dijo que la información recolectada va a ser el insumo para proponer políticas públicas sobre ese tema.