En busca de consolidar un discurso homogéneo y dar muestras de unidad luego de los incidentes de la última movilización y los cruces que se dieron en el seno del Consejo Directivo la CGT apuesta a un acto pequeño y con un único orador, en representación del Triunvirato,  que será Juan Carlos Schimd.

La otra medida que tomó la CGT para evitar nuevos incidentes es volver a poner a cargo de la seguridad a Camioneros que había sido desplazado de ese lugar por el gremio de Panaderos que conduce Abel Frutos.

La decisión de llevar el acto al estadio de Obras y convocar sólo a 4 mil personas que ingresarán con invitación tiene que ver con evitar los incidentes que empañaron la última movilización de la central obrera el 7 de marzo pasado.

Por su parte, la decisión de que el acto tenga un único orador, según hicieron saber desde la CGT tiene que ver con la necesidad de mostrar unidad y, al mismo tiempo, unificar un discurso para desviar la mirada de las discusiones internas que vive la central obrera.

En torno a lo que dirá Schimd cuando suba al escenario no hay grandes dudas. Si bien se acordó que el titular del gremio de Dragado y Balizamiento redacte su propio discurso la sugerencias de la mesa chica de la central obrera son abordar tanto la defensa del rol de la CGT como factor de equilibrio entre la protesta social y el Gobierno, como la mención de los ataques del Ejecutivo a las organizaciones gremiales.

Si bien aun no está claro si a lo largo del acto se llamará a una nueva medida de fuerza, si está confirmado que la CGT volverá a cuestionar la política económica en general.

En referencia al acto  el secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, afirmó: “El 1° de mayo en Obras Sanitarias vamos a reafirmar los reclamos de la CGT y va a ser un acto con la presencia de miles de trabajadores”.

Además, Moyano aseguró no ver “voluntad política para dar respuesta al tema del impuesto a las ganancias, que fue uno de los temas del último paro nacional y el reclamo de la CGT de que se elimine directamente el tributo”.

De hecho, insistió con que “el gobierno no quiere dar respuestas a los problemas de los trabajadores” y sostuvo que el acto que la central obrera realizará con motivo del Día del Trabajador, mostrará que, “más allá de las diferencias, la CGT está unida frente a un gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores”.