Durante esta jornada, desde la 15 horas se realizará la reunión informativa de  la comisión de Presupuesto y Hacienda para analizar el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

También se tratarán los proyectos de ley sobre medidas relativas a Impuesto a las Ganancias e Impuesto sobre los Bienes Personales y los proyectos de ley en revisión por el cual se transfiere a título gratuito varios inmuebles propiedad del Estado Nacional a diversas provincias de la República Argentina.

El Programa Alivio Fiscal Monotributo establece que el aumento del impuesto comenzará a regir a partir de julio próximo, mes en el cual se podrá en vigencia una nueva actualización de escalas con un criterio progresivo y manteniendo el valor de la cuota mensual.

De acuerdo con el texto que la Cámara baja tratará a la brevedad, se sostiene el valor mensual de la cuota de enero a junio de 2021 tomando como referencia el valor de diciembre de 2020.

También se contempla un plan de pagos para las deudas que arrastran los monotributistas que les de previsibilidad en su actividad económica diaria.

El proyecto establece que la cuota mensual por los meses de enero a junio de 2021 se pagará tomando el valor vigente a diciembre de 2020.

También determina que se incrementan las escalas de manera significativa, complementando el incremento del 35% de principio de año; y el incremento se aplica a partir de julio próximo con la recategorización semestral y sin aumentarse el valor de la cuota mensual.

Acá podés ver la transmisión en vivo