Uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró que el Comité Central Confederal, convocado para el próximo 25, tendrá “la última palabra” en relación a la posible convocatoria a un paro y sostuvo que la central obrera intentará “reconstruir” el diálogo con el Gobierno.

“El Confederal es un lugar donde iremos a informar y será el que tenga la última palabra”, señaló uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schimd, en declaraciones formuladas este lunes a Radio Télam.

No obstante, el también titular del gremio de Dragado y Balizamiento no descartó retomar el diálogo con el Gobierno y adelantó que “eso es lo que vamos a intentar reconstruir. Todos siempre estamos dispuestos a retomar el diálogo, lo que sí le hemos manifestado al Gobierno en más de una ocasión que necesitamos otro enfoque y seriedad”.

En este sentido, consignó que esta semana «puede haber un encuentro de naturaleza informal para construir un agenda y después públicamente tener un encuentro con el gobierno».

Por su parte, el titular de UPCN y referente de los Independientes, Andrés Rodríguez, afirmó que “no es momento para hacer un paro”.

El rumbo que tomen los independientes será lo que termine de inclinar la balanza a favor de la postura del moyanismo que quiere ir a un plan de lucha o de los “Gordos” quieren dejar de lado las medidas de fuerza

Rodríguez explicó que creer que es inoportuno realizar un paro general “no significa resignar una lucha ni deshacerse de los reclamos de la agenda de los trabajadores, simplemente establecer que en el actual contexto no es momento para hacer un paro”.

El líder de UPCN enfatizó que  Schmid “en ningún momento afirmó (que se iba a realizar) un paro” durante su discurso en la marcha del 22 de agosto, convocada por la central obrera contra la política económica del gobierno.