Este sábado 4 de junio desde las 14 hs en la Universidad de Quilmes comienza el primer Plenario de Pensamiento Nacional y Popular, una iniciativa para debatir sobre los tiempos políticos actuales, en memoria y homenaje del incansable trabajo de Horacio González y otros intelectuales argentinos.

La cita será en la sede de Bernal de la institución universitaria (Roque Sáenz Peña 352) y para participar es preciso inscribirse ingresando a este link o enviando un mail a [email protected].

El texto completo de la convocatoria

La época demanda del encuentro para continuar debatiendo sobre las agendas del proyecto nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista. Por ello nos convocamos a un plenario que, en la conmemoración de Horacio, recupere la gran tradición de pensamiento crítico que impulsa nuestra militancia cotidiana.

Las marcas del macrismo y la pandemia forman parte de las discusiones urgentes de la coyuntura. En medio de estos procesos perdimos la presencia física de muchas de nuestras referencias fundamentales. Alcira Argumedo, Fernando “Pino” Solanas, David “Coco” Blaustein, José Pablo Feinman, Horacio González, entre otres que hoy nos faltan. Su memoria está vigente en nuestras luchas, porque en los momentos de preocupación encontramos claridad en estas vidas que pusieron el cuerpo, la voz y las palabras para defender un Proyecto de transformación efectiva.

Todos los espacios que transitó Horacio se empaparon de sus gestos afectuosos, amistosos y profundos, los mismos con los que estaba siempre dispuesto a la polémica como motor del ejercicio intelectual. En este tiempo de crisis e incertidumbre, donde nos encontramos en una discusión abierta sobre los caminos de nuestro proyecto político, buscamos el rumbo en los testimonios de quienes nos interpelaron con un pensamiento crítico y creativo.

¿De qué manera profundizaremos el camino de redistribución de la riqueza y construcción de soberanía?, ¿Cómo enfrentaremos la maquinaría de guerra mediática a la que nuestra población se ve sometida sistemáticamente?, ¿Cuáles son las agendas que debemos construir para enfrentar y transformar la maquinaria de lawfare con la que el poder judicial condiciona a la política?, son algunas de las preguntas que entendemos como ejes centrales del debate.

Nos encontramos para discutir y aportar a la construcción colectiva de las respuestas que nuestro pueblo necesita para seguir apostando por la única fuerza política capaz de construir justicia social en este suelo.
Confiando siempre en el pueblo, la historia y la pasión por transformar el mundo.