Este sábado, con el nombre de Corriente de Izquierda por el Poder Popular, se lanza un nuevo espacio de reagrupamiento de la izquierda.

Entre los referentes del nuevo espacio está la abogada María del Carmen Verdú, integrante de CORREPI y dirigente de Izquierda Revolucionaria, Marianela «Pini» Navarro (de Hombre Nuevo) y Marina Capello, trabajadora social y militante de Marcha Guevarista. 

«Las organizaciones que impulsamos este espacio creemos que es necesario poner en pie una corriente de izquierda anticapitalista, antiimperialista, antipatriarcal y socialista que construya protagonismo popular», dijo Verdú en el comunicado de lanzamiento. En ese sentido, otro referente de la Izquierda Revolucionaria, Hernán Izurieta, dijo, «valoramos la experiencia del FIT y su programa anticapitalista. Apostamos a construir en unidad como el momento político lo requiere, pero también nos proponemos superar diversos límites y sectarismos de este espacio a través de la unidad en todos los terrenos de lucha, entre ellos, el plano electoral». 

A su vez, “Pini” Navarro, consideró, «somos parte de la izquierda anticapitalista que lucha contra las injusticias y la explotación a la clase obrera y el pueblo pobre. La misma izquierda que en el día a día protagoniza la lucha contra el ajuste del gobierno de Macri en distintos frentes». Por su parte, Marina Capello analizó: «El panorama político signado por el avance de la derecha más rancia convoca a la izquierda a la más amplia unidad de acción, y a desarrollar una alternativa por un gobierno de los trabajadores y el pueblo». 

El lanzamiento es el sábado a las 17 en Unione e Benevolenza, J. D. Perón 1372.