El municipio de Avellaneda tiene su “Programa Transversal de Acceso a la Información, Ética pública y Participación ciudadana”. Se denomina “Avellaneda Transparente” y fue lanzado por el intendente Ingeniero Jorge Ferraresi en un acto en el que estuvo acompañado por Martín Sabbatella y Lucas Ghi, presidente honorario y vicepresidente de la Fundación Encuentro.

El acto, abierto a la comunidad, se realizó en el Centro Municipal de Arte. La primera etapa del proyecto contempla que el municipio se aboque a las acciones de acceso a la información pública municipal, la publicidad de las audiencias del distrito, así como también las licitaciones, la regulación de la pauta oficial y el diseño de un nuevo digesto municipal.

El propio Ferraresi explicó los detalles y alcances del proyecto. Aseguró que ponen “a disposición de la gente una serie de herramientas para que todos conozcan las posibilidades que tienen de lograr sus objetivos, para que controlen si somos eficientes, para que logremos la independencia económica y así tener soberanía política”.

El intendente también confirmó que el programa “procura una mayor participación ciudadana y da a los vecinos la oportunidad de que pongan en valor las cosas que hacemos”.

Por su parte, Martín Sabbatella puso énfasis en advertir que se trata de una profundización del trabajo que viene desarrollando el gobierno de Ferraresi. Aseguró que el municipio “viene desarrollando una administración eficiente desde el primer día y hoy hay una decisión de profundizar aún más en ese camino, porque es conducido por uno de los dirigentes más valiosos que tiene el sistema político”.