La mesa chica de la CGT se reunió para analizar la recomposición de la relación con el Gobierno Nacional y la realización del Confederal en donde la central obrara deberá definir si finalmente lleva a cabo un plan de lucha o declina la iniciativa.

 En tanto, Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros, señaló luego del encuentro que habrá una nueva reunión de la CGT con el ministro de Trabajo en donde le plantearán los límites de cara a la discusión que quiere dar el Gobierno sobre estatutos, seguridad social y modelo sindical. El  encuentro entre la cúpula sindical y Triaca aún no tiene fecha, pero se realizará antes 25 de septiembre.

Más allá del resultado de las elecciones de octubre “vamos a establecer límites” a las modificaciones que quiere el Gobierno “de las cuales no tenemos todavía muchas precisiones”.

De cara al próximo confederal el secretario General de la CGT ratificó que no hay riesgo de fractura y en cuanto a la relación con el Poder Ejecutivo detalló: “Es una relación que representa intereses concretos con un Gobierno que se siente respaldado por el resultado de las últimas elecciones. A veces con más distancia y a veces con mayor grado de acercamiento”.