El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó que se incrementaron un 20 por ciento los casos de coronavirus en la última semana en el distrito bonaerense, y lo vinculó a contagios entre niños y adolescentes, que hasta hoy es la población menos vacunada.

En diálogo con AM750, el ministro de Salud aseguró que «en la provincia tenemos un 65 por ciento de los adolescentes y un 50 por ciento de la población que tiene entre 3 y 11 años vacunados. Estos brotes van disminuyendo. La perspectiva que tenemos es controlar los pequeños brotes de contagios para que no tengamos que sufrir mayores restricciones», y aseguró que hubo 20 semanas consecutivas de descenso de casos, y en la última semana «hubo un aumento del 20 por ciento respecto a la semana anterior».

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria, destacó que estar por debajo del pico de casos registrados en la segunda ola «tiene que ver con la vacunación, que abarca no solo a la inmensa mayoría de los mayores de 18 años, sino también a menores y adolescentes», y destacó que la vacunación en Argentina está por arriba del promedio de los países del mundo: «Estamos por encima de la mayoría de los países de América y de Europa. Eso tiene que ver con que estamos vacunando a la población de 3 a 11 años cosa que no suceden en las mayorías de los países», completó.

Avance del proceso de vacunación en provincia de Buenos Aires

El total de inscriptos para vacunarse es de 14.788.756, y la cifra de vacunas aplicadas hasta el momento es de 23.536.466. De ese total, 13.342.602 corresponden a la primera dosis y 10.193.864 a la segunda. En ese sentido, las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA para inmunizarse contra la Covid-19. «La Argentina está siendo hoy uno de los países que más porcentaje de vacunación tiene. Está por encima del promedio de América. Eso es porque inoculamos a personas de 3 a 11 años», señáló Kreplac en declaraciones a la misma emisora.