El proyecto de ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria sufrirá una modificación en el Senado. La bancada oficialista introducirá cambios para que el incremento en los haberes del 5%, que se cobrará este diciembre, no sea a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo, cuando comenzaría a regir el nuevo esquema.

El bloque del Frente de Todos en Cámara Alta informó, en un comunicado, que la propuesta apunta a «volver al esquema de movilidad que estuvo vigente durante el Gobierno de Cristina Fernández para que los aumentos sean semestrales y se definan por la evolución del salario y la recaudación».

Los senadores decidieron en reunión de bloque modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria, de modo tal que el aumento de 5 puntos otorgado no será a cuenta del de marzo próximo. Se sumará a ese incremento.

«Es una modificación que surge desde el bloque y que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas», indicó la bancada oficialista.

El proyecto, enviado la semana pasada al Congreso por el Ejecutivo, fue concebido en base a una propuesta de 131 páginas. Fue elevada por esa comisión creada a partir de la Ley 27.541 de Solidaridad Social. Estuvo integrada por 17 miembros, legisladores del oficialismo y de la oposición y funcionarios nacionales.