El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descartó la posibilidad de fraude en las elecciones primarias PASO y aseguró que “las denuncias de la oposición son chicanas y actitudes irresponsables”, tras manifestar que “la de mañana, será una de las elecciones más transparentes de la historia”.

“El escrutinio válido ante la Justicia es el definitivo, eso para dejar claro que acá no hay posibilidad de fraude, serán las de mañana una de las elecciones más transparentes de la historia porque tendrá más controles de la oposición que nunca, y trazabilidad de los telegramas del escrutinio provisorio, que es de lo que estamos hablando”, añadió.

De esta forma se refirió a las presentaciones de la oposición ante la Justicia, donde manifestaron su temor de que sean cargados intencionalmente los datos provisorios para instalar un candidato.

“Por pedido de la justicia electoral vamos a incorporar tecnología desde las escuelas, y eso permitirá mayor agilidad y transparencia y esto va a lograr que a partir de las 21 probablemente tengamos cerca de un 30 por ciento del escrutinio provisorio terminado, y antes de la medianoche sepamos quién ganó, aunque se trata de una elección primaria”, aseguró en una nota radial.

El funcionario indicó que de esta forma “no habrá ninguna duda” sobre los resultados.

Consultado sobre el software que la oposición afirmó que no fue entregado oportunamente, dijo que “la oposición, con una actitud irresponsable, está poniendo en duda el escrutinio cuando saben que no hay posibilidad de fraude”.

“El software se entregó en el mismo momento en el que se entregó toda la vida, y ahí surge claramente la mala fe de las acusaciones”.

“Vos no podés acusar que no entregaste el software con mayor anticipación, si toda la vida desde tu partido político lo hiciste 72 horas o 96 horas antes, porque para crear el software y entregarlo tenés que tener un montón de información que nunca se puede generar antes de esa fecha”, dijo.

Frigerio también recordó que “el control del escrutinio lo hace la justicia electoral, y acá hay una actitud de abrir el paraguas por las dudas”.

Sobre las pruebas de la empresa Smartmatic y las supuestas fallas que habría tenido su funcionamiento, Frigerio dijo que “es mentira, porque logramos tener dos últimas pruebas, que fueron hace más de una semana, y quedarnos conformes con los resultados, porque pudimos corregir las fallas que había”.

También dijo que el encuentro del viernes en Olivos, con el presidente Mauricio Macri se produjo “como lo hacemos siempre previo a una elección”, y que “conversamos sobre las expectativas que teníamos, es casi una cábala también”.