Luego del anuncio del aumento del piso al impuesto a las Ganancias a partir de junio, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó que “el desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso”. Y agregó que “las paritarias mejoran el salario, pero este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del mismo”.

Y adelantó: “Empezamos a trabajar el tema de autónomos y monotributistas para que la semana que viene podamos tener una propuesta que alivie su situación, lo charlé con el Presidente”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El aumento del piso del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, será a partir de junio de $280.792 mensuales, un 24,3% más que los $225.937 que rigen en la actualidad.

En ese marco, Massa confirmó que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se percibirá junto al sueldo de junio próximo. “El objetivo es que sigamos en 800 mil trabajadores alcanzados por el impuesto a las ganancias, que son los de mayores ingresos”, dijo Massa.
Además, Massa señaló que con la actualización de la base no imponible del impuesto a las Ganancias se apunta a «defender el poder de compra de los salarios».

En este sentido, puntualizó que el objetivo es que “lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos» y reiteró que «el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia”.

Por último, reflexionó que “se usó bien la ley para facilitar la realidad de los trabajadores”. “Nosotros entendemos que el salario no es ganancia, es remuneración, y tenemos que acompañar con esfuerzo del Estado el desafío que genera ir mejorando el ingreso mes a mes”, concluyó.