El líder del Frente Renovador, Sergio Massa ratificó sus intenciones de postularse a presidente luego de haberse enterado de la candidatura presidencial de Alberto Fernández, quien estará acompañado en la fórmula por la expresidenta y senadora Cristina Kirchner como candidata a vice.

“Más que nunca Alternativa Federal es un instrumento imprescindible para la construcción del nuevo gobierno  de la argentina a partir del 10 de diciembre», expresó Massa. “Soy más candidato a presidente que ayer porque creo que la etapa que viene en la Argentina necesita un liderazgo con capacidad de diálogo, con equipos de gestión y con una mirada amplia sobre los problemas de Argentina”, agregó.  

También habló de la gestión del actual presidente, Mauricio Macri. “Tenemos la responsabilidad de construir una gran coalición opositora y una nueva mayoría para los argentinos, para derrotar a un gobierno que destruyó a la clase media argentina”.

Acerca de la candidatura opinó. “Vimos un gesto de un lado de la grieta que es comprender que la división sólo genera fracaso para la Argentina. Esperamos gestos del otro lado de la grieta y entendemos que esto pone en crisis el liderazgo del actual presidente y su fracaso. Creemos que es importantísimo construir no sólo un nuevo gobierno y una nueva mayoría si no también un nuevo peronismo”.

Sergio Massa se enteró de la noticia política del día durante una entrevista radial. «Me acabo de enterar de la fórmula, así que no puedo hacer especulaciones con eso», dijo sorprendido Massa en ese momento.

«Tengo respeto por Alberto, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino», afirmó el ex intendente de Tigre. «Alberto trabajó mucho alrededor de nuestro espacio y tenemos una mirada crítica, y no creo que haya cambiado respecto de muchas cosas que hizo el gobierno anterior, y eso no cambia», apostó.

Por otra parte, confió que le envió este sábado una segunda carta al presidente Mauricio Macri sobre la convocatoria al acuerdo con la oposición. «Se la envié hace un rato, y más que esperar yo una respuesta creo que los argentinos la esperamos», contó el ex funcionario kirchnerista, quien afirmó en la misiva que el llamado al diálogo «fue marketing para el FMI».

La primera carta de Massa a Macri fue enviada hace 10 días y según el dirigente no obtuvo respuesta. En la segunda, según un comunicado difundido por los equipos de prensa de Massa, pidió que Macri «reconozca su fracaso y las graves consecuencias de sus decisiones y políticas».

También podés leer:

Cristina será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

Luego del anuncio de CFK, Macri pidió que salgan a las calles para defender a su gobierno

Una estrategia que se construyó paso a paso

Gobernadores e intendentes salieron a respaldar la fórmula

Las primeras reacciones luego del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández

Alberto Fernández y Maximo Kirchner definen las candidaturas en el Conurbano

Las palabras de CFK

Luego del anuncio de CFK, Macri pidió que salgan a las calles para defender a su gobierno

Lombardi, Finocchiaro y Carrió se refirieron a la candidatura de Alberto Fernández