La jueza María Servini le pidió a su colega Marcelo Martínez de Giorgi que le informe si en el teléfono secuestrado a Darío Nieto, el secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, aparecen alusiones al Grupo Indalo y a sus titulares, los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López.

Servini tiene a su cargo una denuncia de De Sousa, patrocinada por el abogado Alberto Beraldi, sobre una supuesta maniobra de la “mesa judicial” del gobierno de Cambiemos para quedarse con las empresas del grupo.
La causa es la misma en la que está prófugo el abogado Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, a quien Servini había llamado a prestar declaración indagatoria a la que nunca se presentó y, en cambio, pidió asilo político en Uruguay.

La causa está registrada con el número 16850/2019 y lleva como carátula “Macri, Mauricio y otros s/asociación ilícita. Querellante: De Sousa, Fabián”.

Servini le pidió una certificación a Martínez de Giorgi, quien heredó el expediente por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Macri que tramitó originariamente en la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

En ese expediente, el primer juez de la causa, Federico Villena, dispuso un allanamiento a Nieto, en el cual le secuestró el teléfono celular y obtuvo una extracción forense de la información contenida en él.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en el marco del expediente de referencia a efectos de solicitarle que tenga a bien indicar si del peritaje practicado sobre el/los dispositivo/s electrónico/s de Darío Nieto surgen conversaciones, anotaciones o información que hiciere referencia a Cristóbal Manuel López, Carlos Fabián de Sousa, Oil Combustibles S.A.”, sostiene el oficio remitido por Servini.

“En caso afirmativo remita copia de las piezas correspondientes”, reclamó la jueza. En el teléfono de Nieto hay al menos una referencia que parece aludir a la situación sobre la que preguntó Servini.

El 19 de junio de 2017, en el “calendario” del teléfono, aparece una anotación en clave: “recordar concurso CL a MM”. Las iniciales parecen aludir a Cristóbal López y Mauricio Macri.