Tantas veces escuchamos la frase si Evita viviera… y cada sector lo completa con la idea que más lo representa.  Lo único cierto es que si Evita viviera este 7 de mayo cumpliría 100 años. ¡Cuánto más hubiese hecho por sus descamisados, por los únicos privilegiados, que son los niños y niñas, y por las mujeres!

¿Tenemos presente cuando pensamos en ella que todo lo que hizo por el pueblo argentino lo consiguió en tan solo ocho años de militancia y compromiso junto al General Perón? Cada vez que lo pensamos en esos términos temporales se agiganta aún más su figura, ella fue y es (porque vive en el pueblo) un ser extraordinario.

Ella, que nunca renunció a la lucha, se ocupó de las mujeres en tanto sujeto político y también social.  No solo fue pieza clave para la sanción de la ley del voto femenino sino que además organizó el Partido Peronista Femenino y fiscalizó la conformación de las listas para garantizar la participación de la mujer en la representación popular. También bregó por una infancia con derechos, generando políticas públicas que garantizaran que niños y niñas tuvieran acceso a jugar, a la salud y la educación. Y, por supuesto, dentro del programa peronista, militó por los derechos de las personas de la tercera edad.

Si bien ningún homenaje es suficiente para enaltecer su figura, es deber de quienes nos identificamos con el ideario peronista conocer su obra, difundirla y conmemorar las fechas que más nos recuerdan su paso por la historia argentina y mundial.

Desde el Nuevo Espacio de Participación (NEP) realizaremos diferentes actividades conmemorativas entre el 7 de mayo y el 26 de julio para transmitir su legado a las nuevas generaciones.  Militaremos cada día con el compromiso inquebrantable de llevar su nombre como bandera a la victoria.