El ministro de Economía, Martín Guzmán, respondió en la tarde del viernes con velocidad a la carta enviada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por la mañana. En la misiva, Massa cuestionaba la demora en la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

«Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación», afirmó Guzmán en respuesta a una consulta de Télam.

El ministro sostuvo que «es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará».

La respuesta y, sobre todo, el uso de la palabra «obviedad» no cayó bien en el massismo, que salió también rápido a responder. Ante la consulta de Tiempo, apuntaron: «Hay tantas obviedades que se demoran».

Por la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había planteado la necesidad de que el Gobierno nacional aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan el Impuesto a las Ganancias.

A través de una carta que envió a Guzmán, el titular de la Cámara baja sostuvo que el mínimo no imponible de 225.937 pesos quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.