El sindicato de trabajadores de Subterráneos de Buenos Aires reanudará este lunes su «plan de lucha» con la apertura de los molinetes en la estación Plaza de Mayo, cabecera de la Línea A entre las 17.30 y las 20.30, cuando comenzará un paro hasta las 23.30, cuando finaliza el servicio a diario.

La protesta, en la que se reclama la apertura de paritarias para el sector, que desconoce el acuerdo alcanzado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), continuará el miércoles en la Línea B con iguales características en la cabecera Leandro N Alem y paro desde las 20.30 hasta las 23.30.

El viernes 11 de mayo continuará la protesta en la Línea C con la apertura de los molinetes a las 17.30 en la cabecera de Constitución hasta las 20.30 cuando se convocó a un paro hasta la hora de cierre diario del servicio.

Un plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premeto (Agtsyp) decidió el jueves pasado mantener el «plan de lucha» en rechazo al acuerdo paritario del Gobierno porteño con la UTA, que fijó un aumento salarial del 15% en tres etapas.

El sindicato señaló en un comunicado que la decisión de “profundizar las medidas de autodefensa” responde a la “negativa del Gobierno de la Ciudad a continuar la discusión paritaria con los legítimos representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector”.

Los metrodelegados reiteraron su “voluntad de diálogo” con la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, “responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadores del subte y el premetro”.