Tras las acaloradas conversaciones en las trasnoches de Mahteu 130, al único acuerdo al que se llegó entre los distintos espacios del peronismo bonaerense es a la conformación de las juntas electorales. Sin embargo, las conversaciones siguen y hasta el 24 de junio hay tiempo. Por lo pronto, quedan desmentidos los pases de intendentes del randazzismo al espacio de Cristina.

La esperanza es lo último que se pierde. Los intendentes bonaerenses son los encargados de conversar con los dirigentes del espacio de Florencio Randazzo para que se sumen a lo que el cristinismo denomina «lista de unidad» y los randazzistas «lista única».

Hasta el 24 hay tiempo para que el Partido Justicialista, que integra el frente randazzista, adhiera al frente de Cristina, Unidad Ciudadana. En ese caso, sería bienvenido el propio Randazzo, al que le espera el primer puesto como diputado, lo que relegaría al actual postulante para ese cargo, Fernando Espinoza a un tercer lugar, ya que el segundo debe ser para una mujer, que podría ser Juliana Di Tulio. «Fernando está acostumbrado a hacer sacrificios», recuerdan quienes acompañaron al dirigente en la campaña pasada a gobernador. La lista de senadores la encabezaría Cristina, y le seguiría Daniel Scioli.

También serían bienvenidos los intendentes Gabriel Katopodis de San Martín, Juan Zabaleta de Hurlingham y Eduardo «Bali» Bucca de Bolívar. Los que quedarían fuera serían los dirigentes del Movimiento Evita, ya que no les perdonan que «hayan salido a hablar mal de Cristina en los canales de televisión, cosa que no hizo Randazzo ni los intendentes».

Mientras las versiones de pases surgen como hongos, pero por ahora no hay nada en concreto. Ni «Juanchi» Zabaleta ni Katopodis se mueven de donde están. Esta semana los intendentes se van a abocar al armado de las listas distritales. Es importante garantizar que en ningún municipio se presenten segundas listas y se armen mini PASO. 

Por lo pronto, hoy ya quedaría lista la web de Unidad Ciudadana, en donde se va a publicar todos los contenidos de la campaña de Cristina.También se están ultimando detalles para el acto del martes, al que además de las organizaciones políticas y sindicales, se espera la concurrencia de mucha «gente suelta», ya que es feriado. Los organizadores esperan que se supere las 30 mil personas. También están instalando pantallas afuera del estado de Arsenal, que queda en el cristinista partido de Avellaneda, donde gobierna Jorge Ferraresi.