El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sus ministros respaldaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de mensajes emitidos por las redes sociales, luego de que le exmandataria anunciara que recusaría al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani a raíz de una nota periodística en la que se revelaron imágenes de esos funcionarios judiciales en un torneo de fútbol organizado en una quinta Los Abrojos de Mauricio Macri.

En señal de apoyo, el gobernador y los ministros bonaerenses de Desarrollo, Andrés Larroque; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak, retuitearon en las última horas el posteo de la expresidenta. Además, Larroque escribió: «Sin Cristina no hay peronismo. Sin peronismo no hay país».

En tanto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, expresó en redes sociales: «Se escribe ‘Lawfare’. Se pronuncia ‘Persecución política a través de medios hegemónicos de comunicación y el partido judicial a dirigentes y militantes kirchneristas'». «Persiguen a Cristina, atacan a la democracia. Más claro, echale agua», cerró.

El diario Página/12 publicó este domingo una nota titulada: «Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri», en la que se ven imágenes de estos funcionarios judiciales durante un partido de fútbol «que ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente de la Nación», según indica el texto periodístico.

En sus posteos, la vicepresidenta expresó: «Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa ‘Obra Pública’ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista (Mariano) Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido». Fernández de Kirchner continuó con otro testimonio fotográfico: «En el ‘mismo equipo’ juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al juez Casanello en Olivos».

Además, la exmandataria evidenció «más jugadores», como «Jaime Méndez, intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad».