El tratamiento de la ley no tiene fecha prevista por el momento a partir de la negativa del bloque del PJ en el Senado de cargar con la votación de la ley sin el aval explícito del triunvirato de la CGT. Nadie le quiere poner el cascabel al gato.
Sin embargo, a instancias de la Secretaría Gremial de la CGT encabezada por Pablo Moyano se comenzó a hilvanar un bloque que se consolidó el lunes en una convocatoria realizada por la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) que agrupa sindicatos encabezados por dirigentes kirchneristas dentro de la CGT. Junto con las dos CTA y otras organizaciones le pusieron fecha el viernes en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense a una marcha al Congreso el miércoles 29 para rechazar las reformas laboral, previsional y tributaria. El día elegido tiene sus bemoles puesto que, según parece, no se tratará la reforma laboral pero sí jurarán los nuevos senadores electos que asumirán el 10 de diciembre, entre ellos, Cristina Fernández de Kirchner. La misma expresidenta salió a desmarcarse de la posibilidad de que se trate de una movilización en su apoyo.

La convocatoria asegura que «además de expresar ‘rechazos’ a estas medidas, representa el reclamo a los legisladores de todos los bloques de ambas cámaras para que no convaliden con su voto este despojo a los sectores populares» y cuenta con las firmas de la CNCT y CONARCOOP (cooperativas), la CTEP, una cantidad de CGT regionales como las de Tierra del Fuego, Río Negro y San Lorenzo, entre otras, así como APOPS (el sindicato de ANSES) y ATE Capital. Pero además, convocan entidades de tipo patronal como la Asociación Pyme y la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN).
Ese día, la CTERA definió un paro nacional docente.

Previo a esta convocatoria, varios sindicatos ya habían ido resolviendo la convocatoria a parar el día que la reforma laboral se trate en el recinto del Congreso. Es el caso de los metrodelegados del subte (AGTSyP), el Sindicato del Neumático (SUTNA), AGD-UBA y Ademys, entre otros.

Por otra parte, el sindicalismo clasista y ATE Nacional ratificaron la marcha de Congreso a Plaza de Mayo convocada para el 6 de diciembre de la que también participará el triunvirato piquetero (CCC, Barrios de Pie y CTEP). Varios de los convocantes a esa marcha, además, participarán el 29. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) resolvió en su asamblea extraordinaria participar de ambas movilizaciones con un cese de tareas. «