Sin suspenso y apenas 12 minutos después de la hora señalada para el comienzo de la sesión Cambiemos consiguió sentar a los 129 diputados necesarios para habilitar la sesión.

Tal cual como se preveía, y luego de que más de una decena de gobernadores posaran para la foto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el oficialismo contó con el apoyo de buena parte del bloque Argentina Federal que en buena parte responde a los Gobernadores.

Poco después de las 14 los diputados salteños, los misioneros, algunos sanjuaninos y algunos otros tucumanos ocuparos su banda para que el tablero rápidamente marcará 130 diputados presentes y el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, diera por habilitada la sesión.

Ahora, será momento del debate sobre la reforma previsional y la reforma tributaria, entre otros temas. Si bien, desde el oficialismo dan por descontada la sanción lo cierto es que tanto el clima que reina fuera del Palacio como la extensión de la sesión dejan por ahora el final abierto.