...
(Foto: Tiempo Audiovisual)

Desde las 6 de la mañana miles de manifestantes concentraron en las inmediaciones del Teatro Roma, en la localidad bonaerense de Avellaneda. Del otro lado un profuso operativo de la Prefectura Naval Argentina ya los esperaba para impedir que consiguieran subir al Puente Pueyrredon que une la provincia de Buenos Aires con el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Para eso se valieron de un novedoso dispositivo de vallas móviles que, según los manifestantes, provienen de las fuerzas de seguridad de Israel.

La medida forma parte de los 63 cortes y bloqueos que se desarrollan en todo el país y que incluyen a todos los accesos a la Capital Federal y a las principales capitales provinciales. Convocadas por el Plenario del Sindicalismo Combativo (agrupamiento de sindicatos y organizaciones piqueteras conducidas por los partidos de izquierda), estas acciones apuntan a darle un carácter activo al paro decretado por la CGT y que es unánime entre todas las centrales sindicales. El paro, además, coincide con el 50 aniversario del Cordobazo. 

...
(Foto: Tiempo Audiovisual)

Crédito: Tiempo Argentino

Las consignas que encabezan la medida reclaman un plan de lucha que se inicie con un «paro activo de 36 horas» contra «el regimen del FMI», en alusion al «ajuste de Macri y los gobernadores».

En el Puente Pueyrredón, las organizaciones presentes decidieron mantenerse en el lugar. Las más de 4000 personas reunidas han cortado en la práctica la vía, aunque algunos vehículos consiguen circular a través de la avenida Pavón.

...
(Foto: Tiempo Audiovisual)

Crédito: Tiempo Argentino

En el Puente se encuentran trabajadores de los sindicatos Ademys (docentes porteños) y AGD UBA (docentes universitarios). También miembros de los movimientos sociales Polo Obrero y Teresa Vive. Además de militantes de los partidos integrantes del Frente de Izquierda -Partido Obrero, PTS e IS- y otros. Entre otros se encuentran dirigentes polìticos como Néstor Pitrola y Myriam Bregman.

Las organizaciones explicaron que permanecieron en el lugar hasta las 11, cuando se desplazaron hacia el Obelisco donde confluyen con los manifestantes de los otros cortes en Capital Federal y Gran Buenos Aires para realizar un acto.



...