Sindicatos combativos y partidos de izquierda se movilizarán a Plaza de Mayo «contra los tarifazos, los despidos y por la reapertura de paritarias». Los organizadores indicaron que la marcha programada para las 17 desde el Obelisco, también apuntará por «la defensa del derecho de huelga».

El documento de convocatoria, que firman Sutna (neumático), Unión Ferroviaria de Haedo, AGD-UBA (docentes), el Sipreba (periodistas), las seccionales opositoras del Suteba (maestros bonaerenses) y Sitraic (construcción), entre otras organizaciones gremiales, denuncia que «las cinco centrales sindicales siguen en la tregua con el gobierno, garantizando que avance el ajuste y desoyendo el reclamo de un plan de lucha y paro general».

En Plaza de Mayo habrá un acto en el que hablarán el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna), Alejandro Crespo; Rubén «Pollo» Sobrero, de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, y Claudio Dellacarbonara, del Subte.

En la conferencia de prensa realizada en la sede porteña del Sindicato del Neumático y en la que se dio a conocer la movilización, días atrás, Alejandro Crespo, secretario general de esa agremiación, aseguró que la movilización apunta «contra los tarifazos y la inflación, los despidos y las suspensiones». Además, subrayó que se realizará un pedido a «todos los gremios para que acompañen el reclamo de un paro nacional».

Entre las organizaciones políticas que participarán de la actividad se encuentran los partidos que conforman el FIT (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista) y el MST, entre otros.