El sector del socialismo que está dentro del Frente de Todos, organizado en el partido Confederación Socialista, se concentrará este domingo en Rosario, uno de los territorios que el Partido Socialista de Santa Fe gobernó durante 30 años y perdió en las últimas elecciones a manos de Pablo Javkin, del Frente Progresista Cívico y Social. A esa arena llegarán los socialistas liderados por el exdiputado nacional Jorge Rivas, la concejala rosarina Fernanda Gigliani y el diputado santacruceño Carlos «Chiche» Santi.

El acto será federal y reunirá a los representantes de CF provenientes de Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, San Luis, La Rioja, Misiones, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

Los dirigentes que participarám en representación de la Ciudad de Buenos Aires son Federico Tonarelli, dirigente cooperativo y presidente de la Federación FACTA. Lo acompañará el periodista Oscar González, ex secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación.

Tonarelli definió la cita rosarina como un paso más para “construir una corriente política de izquierda de los y las socialistas, alternativa, verdaderamente democrática, capaz de convocar a la militancia de izquierda dentro del campo popular”. González opinó que “frente la ofensiva de la derecha, que se une por sus intereses, nosotros insistimos en unir a la izquierda, por nuestras convicciones. Queremos encarnar a lo largo del país la fuerza política de la izquierda, con la bandera de la transversalidad, dentro del Frente para defenderlo”.

Para los dos dirigentes socialistas, el acto buscará «demostrar que la transversalidad está viva pero que la institucionalización del Frente de Todos es necesaria”, como una forma de reclamar que la coalición oficialista cuente con un ordenamiento interno que les reconozca una representatividad concreta de cada socio.

El encuentro comenzará este domingo desde las 11 en el Club Central Córdoba, ubicado en el 3250 de Avenida San Martín 3250, sede del partido Iniciativa Popular, que será el anfitrión de la jornada.