Fernando ‘Pino’ Solanas confirmó hoy que encabezará la boleta de senadores por la provincia de Buenos Aires por el frente Creo, que integran Proyecto Sur, el Partido Renovador y algunos movimientos sociales. Cabe aclarar que a Pino le restan dos años de diputado por la CABA que ganó con el frente Unen (la alianza entre Elisa Carrió, Martín Lousteau, Gustavo Vera, entre otros) a la que no renunciará.

En un comunicado de prensa, el cineasta y ex legislador afirma: “Es un momento bisagra en la historia. Hay que dar debate, me lo pidieron mis compañeros. Lo que planteamos no lo plantea ninguna otra fuerza, no podemos no estar presentes en esta disputa electoral que se realizará en la provincia de Buenos Aires.”

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En tanto, la nómina de candidatos a diputados por el frente Creo será encabezada por el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y en segundo lugar el ex legislador nacional Mario Cafiero, mientras que Solanas irá acompañado en la boleta por Alejandro Aramouni, presidente de Proyecto Sur bonaerense.