El 14 de junio pasado, desde la cuenta de Twitter oficial del bloque se senadores del Frente para la Victoria – PJ, se anunciaba el acompañamiento unánime que se le daría en la Cámara Alta al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobado en Diputados.

Sonrientes se ve en la foto a los nueve integrantes del bloque, presidido por Cristina Fernández de Kirchner. En la imagen, por supuesto, estaba también Silvina García Larraburu, senadora por la provincia de Río Negro, que sorpresivamente hoy anunció que votará en contra de la ley el próximo miércoles, otorgándole a los anti derechos la mayoría directa, según el conteo que se hace día a día.

García Larraburu sería el voto 37 de los “celestes”, justo la mitad más uno del recinto. En declaraciones a Radio Mitre, la senadora sorprendió al afirmar que: «como está hoy la situación, yo voy a votar en contra. Tiene que ver con mis convicciones más íntimas. El proyecto está viciado, porque es parte del capricho de un nene bien, poco acostumbrado a la frustración, en su pelea con la Iglesia, el clérigo y el Vaticano», atacó la senadora y remarcó que «el peronismo nunca fue abortista. En la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia».

Sin explicar por qué en principio había dado su apoyo a la ley, García Larraburu continuó: “Este debate tiene que ver con la voluntad del presidente Macri, aconsejado por el duranbarbismo, para montar una cortina de humo y distraer la distracción de los temas urgentes. No era el momento para debatir este proyecto. Se banalizó el tema, el proyecto es malo”, opinó. Y su explicación pareció más sorpresiva aun y muy frágil de argumentos cuando cerró la entrevista radial: “Repito que el proyecto es malo y esto no sólo lo digo yo sino que la mayoría de los actores de uno y otro sector coinciden en que el proyecto es malo, que no va a resolver la problemática de fondo y tiene que ver con intereses económicos foráneos que han puesto mucho recursos para que se dé este debate», sentenció la senadora, sin más detalles.