“Motivos personal” alegó Juan Carlos Schmid para renunciar a la conducción de la CGT, que compartía junto a Héctor Daer y Carlos Acuña.

Se sabe que detrás del “motivos personales” hay una serie de diferencias irreconciliables, profundizadas por el endurecimiento de la postura de Hugo y Pablo Moyano, y la creación del nuevo Frente Sindical para el Modelo Nacional, comandado por Camioneros junto a Bancarios, Smata y más de 70 sindicatos encuadrados en la Corriente Federal de Trabajadores.

La decisión del titular de Dragado y Balizamiento llega después de que Daher le haya cerrado la puerta a nuevas medidas de fuerza contra el Gobierno de Mauricio Macri. “Los paros son una herramienta que no hay que desgastar”, dijo el dirigente de la Alimentación.

Justamente el primero en expresarse públicamente fue Pablo Moyano, en una entrevista en Radio 10: «Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción», dijo el líder de Camioneros.