A pocos días de anunciar a través de su abogado que no se presentará este viernes al quinto llamado a indagatoria en el caso D’Alessio, el fiscal federal Carlos Stornelli se mostró muy cercano al presidente Mauricio Macri en el acto por el Día del Ejército.

La foto fue leída como un fuerte respaldo político del primer mandatario al fiscal investigado por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por integrar una asociación ilícita para realizar espionaje y extorsión.

Stornelli, a apenas unas sillas de distancia de Macri, estuvo muy sonriente junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Apenas unos días atrás, el juez Ramos Padilla citó nuevamente a Stornelli a prestar declaración indagatoria como acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje político. Al mismo tiempo, impulsó, como se lo ordenó la Cámara Federal de Mar del Plata, su juicio político.

A partir de ese pedido, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, dispuso iniciar un sumario administrativo al fiscal para determinar su responsabilidad por no presentarse en cuatro llamados a indagatoria en el juzgado federal de Dolores.