Los choferes de taxis de todos los gremios se manifestaron frente a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, en Viamonte 1147, y entregaron un petitorio para que se investigue a la empresa Uber. En ese mismo marco, los taxistas alertaron por la dramática baja en la demanda de taxis en la Ciudad.

Omar Viviani, uno de los dirigentes que encabezó la protesta, cuestionó el fallo que fue apelado y sobre el que tendrá que resolver la Cámara. «El fallo del doctor (Luis) Zelaya dice que el conductor que trabaja para Uber no está fuera de la ley, y nosotros decimos que es una asociación ilícita entre Uber y una persona que tiene un vehículo que no tiene el seguro correspondiente, no tiene la VTV, no tiene el registro profesional», explicó.

El dirigente de la CGT puso el foco en el juez federal. “El mismo jefe de Gobierno de la ciudad y la justicia de la Ciudad dicen que Uber es ilegal. Llama la atención que un Juez Federal duga que es legal”, señaló y agregó: «El fiscal (porteño, Martín) Lapadu pide llevar a juicio a los directivos de Uber». En la misma línea Viviani sentenció: «el fallo es una burla de la Justicia y una burla a los trabajadores».

«Esperemos que la cámara tome conciencia», señaló Viviani en referencia al petitorio que entregaron e insistió en que «la empresa no está en la IGJ (Inspección General de Justicia), no tiene CUIT, es totalmente ilegal».

En referencia a la situación que atraviesan los taxistas e Ciudad de Buenos Aires Viviani detalló que el trabajo bajó «casi un 40%. Hay una crisis total en nuestra actividad, esto se nota todos los días en la calle”