Con críticas al gobierno de Macri, Guillermo Justo Chaves dijo hoy que la Cancillería tiene “una estrategia pos pandemia muy enfocada en exportar más” y afirmó que “el rumbo que plantean el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner es el que hay que seguir: un gobierno que sepa que hay un después de la pandemia y trabajar en ese escenario futuro”. Además, indicó que “la mayoría de los países admiran el tratamiento que le damos a la pandemia”.

“Tenemos una estrategia pos pandemia muy enfocada en aumentar las exportaciones. Se están llevando adelante todo tipo de acciones para encontrar de cada país la demanda que pueda tener de productos argentinos”, señaló que el Jefe de Gabinete de la Cancillería en declaraciones a Radio Cooperativa.

Chaves aseguró que durante el “gobierno de Macri se priorizó la financiarización de la economía y la re-primarización de la producción. Esto hizo un gran daño a nuestro aparato productivo. Tenemos que generar una política totalmente opuesta, que al mismo tiempo de generar trabajo y bienestar a los argentinos, genere posibilidades de exportación”.

En sentido, indicó que “este Gobierno recuperó para la Cancillería el comercio exterior” y agregó que en el área de negociaciones internacionales “se llevan adelante todo tipo de acciones, muchas tienen que ver con encontrar en distintos países necesidades que puedan tener de productos argentinos”.

“En términos de exportaciones para la Argentina se abre un abanico de posibilidades. El agropecuario es un sector sumamente competitivo a nivel global y tiene un rol importante que cumplir. Al producto de nuestro suelo hay que agregarle valor. Tenemos posibilidades en términos de industria alimenticia y a partir de allí al mismo tiempo  generar trabajo y divisas”, continuó.

Y agregó que “el canciller Solá pertenece a un espacio político que prioriza una economía diversificada, naturalmente también industrial. Somos conscientes de que la creación de empleo viene de la mano de una economía diversificada y fuertemente vinculada a lo industrial”.

Aseguró también que “vemos con mucha atención al sector automotriz y autopartista”, un “sector muy importante que históricamente le ha dado ingresos a la Argentina Lo queremos recuperar en un escenario pos pandemia. La ciencia y la tecnología también tienen un rol fundamental”.

Por último, señaló que el gobierno nacional “tiene contacto con todos los países” y destacó que “la mayoría de ellos admiran el tratamiento que nosotros estamos haciendo de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández”.


...
(Foto: Cancilleria)