Tiempo Argentino recibió ayer el premio Democracia 2016 en el rubro periodismo gráfico, en el marco de una ceremonia realizada por el Centro Cultural Caras y Caretas en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). La distinción, según explicaron los organizadores, constituye un “reconocimiento a los argentinos y argentinas quienes -además de la excelencia que acreditan en su profesión, oficio y arte- contribuyen con su aporte a fortalecer los valores democráticos”.

Desde Tiempo queremos agradecer profundamente a Caras y Caretas por la nominación y, en especial, a quienes nos votaron por reconocer nuestro trabajo de todos los días.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Al recibir el premio en representación de la cooperativa Por Más Tiempo, Gustavo Cirelli, director de Tiempo Argentino, recordó el conflicto que llevó a los trabajadores a optar por la autogestión como una forma de preservar su fuente de trabajo tras el vaciamiento empresario efectuado por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y advirtió sobre la política de flexibilización laboral que se viene ejecutando desde las empresas periodísticas a través del cierre de las ediciones en papel del diario Buenos Aires Herald y de la Revista Veintitrés, además de los conflictos salariales en los diarios Clarín, La Nación, y Página 12, entre otros.

Junto con Tiempo Argentino recibieron sus galardones las siguientes personalidades e instituciones

Pensamiento Argentino: Dora Barrancos

Educación: Biblioteca Infantil y Juvenil Juanito Laguna

Ciencia y Tecnología: Raquel Chan

Derechos Humanos y Sociedad: Justicia Legítima

Literatura: Ana María Shua

Música: Gabo Ferro

Teatro: Grupo de Teatro Callejero La Runfla

Cine: Albertina Carri

Televisión: Peter Capusotto y sus videos

Periodismo Gráfico: Tiempo Argentino

Periodismo Audiovisual: Cynthia García

Deportes: Paula Pareto

Además, el martes, la Cooperativa Por Más Tiempo había recibido una mención de honor en los Premios Estímulo, entregados por Tea y Deportea.