Las trabajadoras y los trabajadores de Tiempo Argentino resolvimos en asamblea adherir al paro general convocado por la CGT a 50 años del Cordobazo. Como medio autogestionado, estamos afectados por la situación general en la que nuestros salarios –retiros para los cooperativistas- se deprecian por la inflación y los tarifazos.

El  Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) estima que más de tres mil compañeros y compañeras de prensa perdieron su trabajo desde enero de 2016. Este colectivo fue víctima del vaciamiento empresarial a cargo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel y también del abandono estatal que garantizó la impunidad de la patronal y le dio la espalda a los trabajadores.

Nuestra historia y el escenario actual nos llevan a adherir al paro en defensa de los convenios y los estatutos, contra los despidos, por salarios dignos y por la alarmante situación que viven los medios autogestionados golpeados por la devaluación y el recorte de distintos programas para el sector. También reiteramos la importancia de una distribución equitativa de la pauta pública y alertamos sobre las políticas del Gobierno que facilitan la concentración mediática y atentan contra el ejercicio del periodismo libre.

Por todo esto, Tiempo adhiere a la jornada de lucha y acompaña la medida con una cobertura en nuestra web (www.tiempoar.com.ar) solo enfocada en la huelga y en poner en valor las problemática de la clase trabajadora.