El titular del gremio de Camioneros recibió una fuerte señal por parte de la Iglesia al ser recibido por el presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Jorge Lugones para conversar sobre la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas.

La reunión se produjo en momentos en que los Moyano son objeto de una ofensiva judicial que incluyó el pedido de un fiscal de detener al primogénito del dirigente sindical, Pablo, en una causa vinculada con la gestión en el club  Indepediente. El pedido fue denegado por el juez, quien a su vez denunció fuertes presiones del gobierno y algunos medios para perseguir a ambos dirigentes sindicales,

Para desvincular la reunión del contexto político, la Conferencia Episcopal explicó en un comunicado que la reunión estaba prevista con antelación y se produjo en el marco del “diálogo fructífero entre todos los sectores con responsabilidad institucional o social” que propicia la Pastoral “para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”.

El encuentro con monseñor Lugones, quien además es obispo de Lomas de Zamora, jurisdicción donde tramita la causa en cuestión, se produjo a tres días de la convocatoria a un acto en Luján que, con aval de la Iglesia, realizarán los gremios combativos y los movimientos sociales bajo el lema “Por Pan, Paz y trabajo”. Ese acto se prevé multitudinario y constituirá una demostración de fuerza contundente en momentos de fuerte tensión entre el gobierno y el líder camionero.

Según informó la Conferencia Episcopal en un comunicado oficial, luego de la reunión con Moyano, Lugones recibió a diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires que conforman los bloques: Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación. Los funcionarios expresaron que se están encontrando con distintos sectores y por eso solicitaron ser recibidos por la Pastoral Social.

En el marco de estos encuentros programados también se acercó a la sede de la Comisión de Pastoral Social, Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

También este miércoles, Monseñor Fernando Maletti, los Presbíteros Rubén Marchioni y Charly Olivero fueron recibidos por la Ministra Carolina Stanley con quien conversaron sobre distintos temas referentes a la Pastoral Social.