El grupo de WhatsApp que la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, tiene con 4 de sus 11 hijos, y su marido se llama “Quién come en casa”. Al salir de votar en la mesa 1021 de la Escuela Primaria Nº67 ubicada en 144 y 454, City Bell, la futura legisladora aclaró que este domingo nadie iba a almorzar en el domicilio. Todos sus hijos iban a fiscalizar, y algunos de hecho estaban en esa misma escuela. Luego de emitir el sufragio, Tolosa Paz destacó el fortalecimiento de la democracia con esta elección “histórica” en pandemia y valoró que la votación “se está realizando con total normalidad y cuidados”.

“Acabo de votar, es un día sumamente importante, estamos aquí en esta querida ciudad de La Plata, haciendo todo lo que hace el pueblo de la Provincia, haciendo nuestra parte de la ciudadanía a la democracia –apuntó tras el voto–. Desde temprano nos estamos comunicando con todos los intendentes. Se viene realizando con total normalidad y cuidados, con alcohol en gel, distanciamiento, garantizando que puedan emitir su voto con total normalidad, se va a desenvolver en una situación excepcional pero en total normalidad. Es nuestro aporte como ciudadanía a estos tiempos históricos, venir a votar para fortalecer nuestra democracia”.

Tolosa Paz valoró que se trata de una jornada de “mucho respeto y mucha construcción de la democracia, los niveles de participación dan cuenta de eso, todo está al servicio de la protección para votar”. Y dio un consejo a quienes aún no votaron: “Pedimos que puedan mirar antes en qué mesa les toca votar, para que no se acumulen en las puertas de la escuela”.

Luego del almuerzo irá a la gobernación bonaerense, donde estará con Axel Kicillof, y más tarde se dirigirá al bunker del barrio porteño de Chacarita“con el presidente, a esperar resultados nacionales”.

Habló de “una elección histórica, en pandemia”, y que “a la democracia se la fortalece viniendo a votar. Hay un pueblo viene de mucho sufrir, ahora con la pandemia. Lo que mejor podemos hacer es cuidar las escuelas y los protocolos, facilitando que se pueda votar en la normalidad que esperamos”.

En ese sentido, aseguró que las elecciones “están ocurriendo con total normalidad” y acotó: “a la democracia se la fortalece viniendo a votar, poniendo el sentimiento en estos tiempos de pandemia. Ejerciendo su derecho soberano, en tranquilidad, con respeto a las políticas de cuidado. Poner allí sus esperanzas, sus anhelos y sus sueños. Es un día de muchísimo respeto y solidez para la democracia argentina. Desde el ‘83 en adelante la ciudadanía viene construyendo niveles de participación democráticas muy importantes. En esta ocasión desde el Estado se hizo todo para garantizar la seguridad ycreemosque va a haber una participación importante, y hay mucha población con ganas de ejercer este derecho tan importante”.